Comercio de oro en línea
Todos los clientes de Paysera ahora pueden comprar oro (XAU) a través de Paysera. Esta característica está dirigida a quienes quieren preservar su poder adquisitivo y diversificar su cartera.
Las monedas y barras de metales preciosos se almacenan de forma segura en una instalación segura de almacenamiento de Paysera y están disponibles para su recogida.
El valor del oro físico: ¿es el oro una inversión?
El oro, el platino y la plata no son monedas como euros o dólares. Son el verdadero dinero que se ha utilizado para comerciar durante miles de años, y hay algunas razones obvias del porqué. A diferencia del dinero fiduciario que tiene una tendencia inevitable a devaluarse, los metales preciosos no pierden su valor a largo plazo, incluso en épocas de recesión económica.
Comercio con oro
Todos los clientes de Paysera pueden comprar oro en línea. Cualquier moneda disponible en el sistema Paysera ahora se puede convertir en oro. Dado que no todo el mundo puede permitirse comprar una moneda o barra física completa a la vez, ¡comprarla en partes más pequeñas podría ser una solución para algunas personas! El valor de la cantidad de metales preciosos que ha comprado se mostrará en su cuenta de Paysera tanto en peso como en la moneda elegida.
Al igual que cualquier otra moneda en Paysera, puede vender oro a Paysera en cualquier momento dentro de la aplicación o la banca online.
¡Nota! Los clientes pueden vender oro solo a Paysera y no deben venderlo a otros usuarios ni usarlo con fines de especulación, por lo que no habrá una función de compra y venta automatizada que reaccione a los precios fluctuantes.
También puede transferir metales preciosos a otros titulares de cuentas de Paysera.
Las monedas y lingotes de oro físico se emiten en la sede central de Paysera, en Vilna. Antes de realizar la compra, por favor contactar con el servicio de atención al cliente para consultar las opciones de entrega disponibles. Ten en cuenta que, si compra oro y no lo recoge en un plazo de dos días laborables, se aplicará automáticamente una tarifa de almacenamiento. Al retirar el oro físico, se descuenta XAU de su cuenta de metales preciosos.
¡Nota! Mantener monedas o barras de oro u otros metales preciosos en casa no es tan seguro como en lugares seguros proporcionados por vendedores como Paysera. Tenga cuidado al guardarlo o exhibirlo en casa.
¿Es seguro comprar oro en línea?
El comercio de oro, al igual que otros servicios proporcionados por Paysera, está protegido por el más alto nivel de seguridad. Este servicio está bajo la ley de supervisión estatal de metales preciosos y gemas. Además, Paysera está incluida en la lista de empresas que comercializan metales preciosos de la Oficina de Ensayos de Lituania; esto también obliga a los vendedores a mantener la transparencia y una calidad de servicio impecable.
En general, comprar oro en línea es tan seguro como utilizar la banca electrónica. Al comprar o vender oro, Paysera garantiza un proceso de inicio de sesión seguro y un sistema en línea seguro de usar.
¿Como comprar oro?
Para comerciar metales preciosos, debe ser un titular de cuenta Paysera identificado y estar familiarizado con los términos y condiciones relacionado con esta nueva característica.
Precios
Algunastasas son aplicadas al almacenamiento, intercambio, venta y compra de oro. En la mayoría de los países, el IVA no se aplica a las monedas y lingotes de oro.
¡Nota! Paysera no le aconseja ni le desaconseja que compre metales preciosos como inversión. Sin embargo, Paysera facilita la compra de metales preciosos en el sistema Paysera y su almacenamiento en nuestras instalaciones de almacenamiento. Para obtener asesoramiento, debe consultar a un asesor financiero independiente.
Más información
Solo los titulares de cuentas de Paysera pueden comprar oro a través del sistema Paysera. Puede abrir una cuenta de forma gratuita en unos minutos a través de la aplicación móvil Paysera para iOS y Android. Para obtener más información sobre el comercio de metales preciosos, comuníquese con nuestra atención al clienteo leer la página FAQ.